jueves, 11 de mayo de 2017

Apoyo al comercio local desde www.mostolesnegocios.com

Apoyo al comercio local desde www.mostolesnegocios.com www.fuenlabradanegocios.com y www.madridnegocios.com



TE IMAGINAS UNA CIUDAD SIN TIENDAS DE BARRIO?

Cierra los ojos...
Ahora piensa en el bar de debajo de tu casa, ése que te pone el café con la cantidad exacta de leche y sabe si tomas sacarina o azúcar, pues piensa que de repente está cerrado, así que o desayunas en casa o tienes que ir al siguiente en tu barrio, pero que siguiendo la estela del primero ha tenido que cerrar.

Ahora imagina...

que la tienda a la cuál recurres a última hora a comprar agua, tomate frito o pan rallado para hacer la comida, mientras tus hijos llegan de colegio, también ha tenido que cerrar, y así sucesivamente.
Tu peluquería de siempre, cerrada. También la mercería, por no hablar del asadero de pollos que hay al lado de casa, ése que te hace unos pollos con una salsa espectacular, pues también ha tenido que cerrar. La ferreteria cerrada, la papelería cerrada.
 Si le quieres regalar a alguien especial flores mejor que vayas al campo en primavera porque la floristería de tres calles más abajo está cerrada, al igual que la optica y el quiosco de prensa.

¿Te planteas comer pan a diario precocinado? Claro, no queda otra opción ya que la panadería que hacía pan con horno de leña y masa madre también ha tenido que echar el cierre definitivo. Ahora piensa que sensación de soledad y oscuridad habría en las calles sólo llenas de coches sin ningún negocio abierto, la sensación de inseguridad sería abismal, no sólo porque no haya nadie, sino ante cualquier imprevisto aunque sea una tormenta no habría lugar donde cobijarse.

Pues ahora deja de soñar, es lo que estamos haciendo con el comercio actualmente, cuotas de autónomos desorbitadas, impuestos absurdos de basura industrial en negocios que lo más que generan es cartón para reciclar. Dificultad de contratación, y en cuanto un trimestre has conseguido pagar y que te quede algo para poder disfrutar pues resulta que tienes que hacer otro ingreso de impuestos. Así y entre si quieres un local relativamente decente tienes que hacer una super inversión y asumir un gran riesgo. Por no decir de tener que competir con grandes centros comerciales con un gran horario y personal en cada sección, pero un pequeño comercio a duras penas paga el alquiler, el autónomo y lo mismo este mes que ha tenido algo más de movimiento es capaz de poder darse algún capricho o bien hacer una reinversión, poner algún producto nuevo para fomentar y atraer a un público nuevo.
Ahora viene una época muy buena para apoyar a tu comercio cercano a tu casa, vienen los cumpleaños de tus hijos, las múltiples invitaciones de los compis del cole, por supuesto los regalos especiales , de aniversario, los detalles de porque sí!! si puede ser la gran mayoría comprarlos en las tiendas cercanas, tienes múltiples opciones, además no pienses que son tiendas caras, si crees que ahorrando una cantidad ínfima Estás mejor, no te haces una idea de lo que puede suponer eso en una tienda pequeña, desde poder pagar luz para que veas un escaparate bonito o poder encender el climatizador y estar fresquito en verano y calentito en invierno.
En conclusión, una ciudad llena de tiendas de todo tipo crea bienestar, confianza y seguridad así que te animo a que consumas lo más posible en tu localidad, los comerciantes de tu zona te lo agradecerán eternamente y les echarás una mano para no tener que cerrar.
Desde www.mostolesnegocios.com www.fuenlabradanegocios.com y www.madridnegocios.com nuestro total apoyo a los comercios, tiendas y establecimientos de barrio, a los hosteleros, a los profesionales, a los autónomos y al pequeño comercio.
Compra en las tiendas de barrio: ganas tú, ganamos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario