viernes, 19 de diciembre de 2014

navidad en Mostoles

Ayer por la mañana estuvimos paseando por el centro de la localidad y visitamos la Plaza de Pradillo y la zona cercana al Ayuntamiento de Móstoles donde han puesto un árbol de Navidad gigante.

En la Plaza del Pradillo hay multitud de puestos donde puedes comer, tomarte unos churros o porras, crepes,pizzas.... y donde puedes comprar multitud de ragalos originales : bufandas, gorros, bisutería, artesanía, productos artesanos caseros...

Hay también atracciones para los más pequeños y un estupendo Belén que bien merece una visita.
El Belén Municipal realizado por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, ha sido inaugurado oficialmente y como todos
los años se ha instalado en la Plaza del Pradillo.
En la inauguración, Ortiz ha explicado que se trata de un belén artesanal, compuesto por 250 piezas hechas a mano.
















“Durante estas fechas Móstoles ofrece un amplio abanico de actividades gratuitas en la calle: espectáculos, mercado de Navidad y zonas infantiles de ocio, entre muchas cosas más como la visita a este Belén Municipal artesanal en el que se han empleado más de seis meses de trabajo” ha explicado Ortiz.
Hasta el próximo 6 de enero, mostoleños y visitantes podrán disfrutar de este belén, realizado íntegramente de forma artesanal.
“Los Belenes no se basan en una idea fija, hay que fantasear y experimentar con distintos tipos de construcciones”, ha matizado Javier Márquez, presidente de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo.
Para la ocasión, continuando con la tradición, la Coral Infantil Villa de Móstoles ha interpretado unos villancicos para amenizar la velada.
Belén Municipal
Este año, han optado por un nuevo diseño, más español, acompañado de másde 250 piezas realizadas a mano entre personajes, animales y diferentes figuraselaboradas con material de resina. Además,tiene un pequeño campamento romano con un decorado que cambia cada año, y en el que utilizan distintos materiales como el corcho, poliuretano, poliespán, arena y serrín.
Este año, como novedad, el Belén está compuesto por escenas con el objetivo de facilitar al visitante su recorrido. Un trabajo puramente artesanal que ocupa un espacio de más de 20 metros cuadrados

1 comentario: